Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasContinúan a buen ritmo las obras del segundo tanatorio de Áltima en la zona de La Remunta de Hospitalet

Continúan a buen ritmo las obras del segundo tanatorio de Áltima en la zona de La Remunta de Hospitalet

Continúan a buen ritmo las obras del segundo tanatorio de Áltima en la zona de La Remunta de Hospitalet

Los trabajos para la edificación del segundo tanatorio de Áltima en la zona de La Remunta de l’Hospitalet de Llobregat continúan a buen ritmo. Las obras del nuevo equipamiento funerario de la ciudad se iniciaron el junio pasado y, según el director de Servicios Funerarios de Áltima, Josep Ventura, “se prevé que finalicen el último trimestre de 2014, según el programa previsto”.

El nuevo tanatorio de La Remunta cuenta con una inversión total de 8,2 millones de euros. Tendrá una superficie construida de 6.812,57m2, distribuidos en dos plantas subterráneas, una planta baja y dos pisos en altura. Así mismo, dispondrá de seis salas de velatorio con grandes terrazas, ubicadas entre las plantas primera y segunda, una sala de ceremonias con capacidad para 230 personas, zona de atención al público y de servicios, y un aparcamiento subterráneo de 60 plazas.

El equipamiento funerario de Áltima en La Remunta se edifica sobre un solar triangular que delimita por un lado con la avenida de Ramon Frontera, una calle de nueva creación y, finalmente, con la vía del ferrocarril.

Al igual que el resto de los tanatorios gestionados por Áltima, el nuevo equipamiento de La Remunta mantendrá, según Ventura, “un fuerte compromiso por la protección del medio ambiente y el ahorro energético a través de la creación de espacios verdes con vegetación autóctona y de baja necesidad hídrica, el aprovechamiento de la luz natural y aislamiento térmico con cristales de baja emisividad que reducen las pérdidas de calor desde el interior del edificio”.

300 años de servicios funerarios en L’Hospitalet

El nuevo tanatorio de Áltima, que gestiona los servicios funerarios en l’Hospitalet desde hace más de 300 años, se suma al Tanatorio Gran Via, el primero de la ciudad, que la empresa gestiona desde hace 17 años, ubicado junto al Hospital Duran i Reynals. El centro de Gran Via, remodelado recientemente, cuenta con 5.600 m2 distribuidos en tres plantas, 15 salas de velatorio y dos hornos crematorios, así como un oratorio multiconfesional con capacidad para 192 personas y un aparcamiento gratuito para 250 vehículos.

Compartir:
Valorar este artículo