Actualizado: 21/03/2019
InicioNoticiasAcusan al grupo de Gobierno de Fuencaliente de privatizar también los servicios funerarios

Acusan al grupo de Gobierno de Fuencaliente de privatizar también los servicios funerarios

Acusan al grupo de Gobierno de Fuencaliente de privatizar también los servicios funerarios

Vía: El Apurón

Se acusa al grupo de Gobierno de Coalición Canaria (CC) de Fuencaliente (provincia de Santa Cruz de Tenerife) mala gestión y de la privatización de servicios públicos como el mantenimiento del suministro del agua potable, el alumbrado público y los servicios funerarios (tanatorio y cementerio).

Estos servicios, aseguran, se prestaban en su momento con personal del Ayuntamiento, que “sigue trabajando para la institución pero que no desempeña actualmente las funciones para las que fue contratado”.

“La prioridad del grupo de Gobierno es discriminar al personal y dar el trabajo a empresas privadas, que no son del municipio y que no tienen en su plantilla a trabajadores de Fuencaliente”, señalan.

Con respecto a los servicios funerarios, indican que hace un tiempo que CC decidió hacer entrega del tanatorio municipal a una empresa privada, “monopolizando el servicio”.

Asimismo indican que a principios de esta semana comprobaron que el empleado que habitualmente desempeñaba el puesto de sepulturero no está realizando sus funciones, ya que “supuestamente los servicios los está prestando una empresa privada”.

En este sentido denuncian que después de realizar las averiguaciones pertinentes, han constatado que “no se ha realizado el procedimiento legal” y que no existe contrato, indicando que, según manifestaciones de un miembro del grupo de gobierno, los costes por cada sepelio asciende a 110 €, a lo que hay que sumar el coste de otros servicios relacionados, lo que implica un considerable aumento del gasto público que repercute directamente en la subida actual de los impuestos

Compartir:
Valorar este artículo