Actualizado: 24/02/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ciudad Real destina 21.600 euros en pavimentar los patios del cementerio

El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 21.600 euros en pavimentar los patios del cementerio

El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 21.600 euros en pavimentar los patios del cementerio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la ampliación de una partida económica de 21.600 euros para pavimentar los patios centrales del Cementerio Municipal y que esté así en óptimas condiciones para la festividad de Todos Los Santos.

Además, y con las vistas puestas en las próximas fiestas navideñas, se ha dado el visto puesto al presupuesto de 34.500 euros y el programa de actividades de Jugarama 2013, la gran fiesta de Navidad que el Ayuntamiento organiza para los niños, que este año, en su 20 edición, se celebrará del 26 al 30 de diciembre bajo el lema “lo pasamos de cine”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Colegio Público María de Pacheco para dotar a este colegio de servicio de comedor. En virtud del citado acuerdo, el Ayuntamiento capitalino adelanta el dinero para la contratación de dos monitoras que se ocupan del comedor escolar que luego deberá abonar la Junta al Consistorio.

En otro orden de cosas, el portavoz municipal, Pedro Martín, ha aclarado que el proyecto complementario aprobado hace una semana por la Junta de Gobierno Local en las obras de rehabilitación de Los Jardines del Prado, “es un proyecto nuevo y distinto, que complementa las acciones del proyecto inicial, ampliando el acerado de la Calle Prado y el cambio de iluminación de Los Jardines, que no se contemplaban en el proyecto inicial”.

Martín ha asegurado, igualmente, que el importe de este proyecto complementario, 80.000 euros, se hace con el sobrante del 30% de la subvención concedida por la Diputación provincial, que superaba los 270.000 euros y que se adjudicó, por algo más de 175.000 euros a una empresa que presentó un proyecto de obra con una rebaja de un 30%.

Cuantía, ha dicho, que será la que se emplee ahora para ampliar el acerado de la Calle Prado y  el cambio de iluminación de Los Jardines, y por lo tanto, no se perderá la subvención total de la Diputación”.

Compartir:
Valorar este artículo