Actualizado: 19/06/2021
InicioNoticiasProfanan cinco tumbas en el cementerio municipal de San José de Gerena (Sevilla)

Profanan cinco tumbas en el cementerio municipal de San José de Gerena (Sevilla)

Profanan cinco tumbas en el cementerio municipal de San José de Gerena (Sevilla)

Un total de cinco tumbas del cementerio municipal de San José, en Gerena (Sevilla), han sido profanadas la pasada madrugada, según informa el Consistorio. El autor o autores de los hechos, cuya identidad se desconoce, también lo intentaron con otras dos tumbas, sin que llegara a consumarse la profanación, pero sí provocaron desperfectos en los panteones asaltados.

Algunos restos fueron esparcidos por el suelo, por lo que la identificación será en este caso más dificultosa. La investigación está abierta, sin que todavía se haya establecido ningún móvil.

A primera hora de la mañana, según el Ayuntamiento, dio el aviso el encargado del cementerio y de inmediato se personaron la Policía Local y la Guardia Civil. Poco después lo hacía la alcaldesa, Margarita Gutiérrez. La Policía Judicial y el forense desplazados al lugar continúan a esta hora trabajando. Tras averiguar los nombres de los propietarios de los panteones, la alcaldesa ha convocado a mediodía a los familiares para informarles personalmente de los hechos y ofrecerles su apoyo.

Numerosos vecinos se han agolpado a las puertas del cementerio para saber si alguna de las tumbas profanadas pertenecían a algún ser querido, aunque las autoridades impiden el acceso al interior. Se prevé que el recinto permanezca cerrado al público todo el día, ya que los trabajos de la Policía Judicial y el forense se prolongarán aún varias horas.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo