Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasAyuntamiento de Icod de los Vinos informará a los vecinos sobre las instalaciones del tanatorio crematorio

Ayuntamiento de Icod de los Vinos informará a los vecinos sobre las instalaciones del tanatorio crematorio

Ayuntamiento de Icod de los Vinos informará a los vecinos sobre las instalaciones del tanatorio crematorio

Vía: El Día

El edil de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente de Icod de los Vinos, (provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias) Manuel Ramón Luis Socas (PSC), ha asegurado a El Día que entiende las reticencias mostradas por un grupo de vecinos respecto a la instalación de un tanatorio y crematorio en la calle Cecilio Montes, y se comprometió a informar de toda la tramitación de este proyecto a los residentes en la zona. Esta semana se organizará un reunión informativa para “aclarar dudas”.

Luis Socas señala que “por el momento, el promotor ha presentado una solicitud de informe previo, necesario para cualquier actividad que se quiera poner en marcha, y desde el punto de vista urbanístico tiene informe favorable. Luego necesitará otros informes sectoriales que podrían limitar la actividad”.

“Ha presentado un proyecto básico, que ha sido informado por la Gerencia de Urbanismo, para pedir una licencia de obras. Luego tendría que pedir la autorización de la actividad. Además, estamos a la espera de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se pronuncie sobre la propuesta del horno crematorio”, detalló.

A su juicio, “este proyecto ha generado, como es lógico, ciertos recelos, debidos fundamentalmente a motivaciones culturales y sociales respecto a tanatorios y crematorios”.

Luis reconoce que a Icod “no le vendría nada mal una instalación de este tipo, ya que también generaría actividad y puestos de trabajo. Otra cosa es que luego genere reservas entre la población”.

Vecinos de Icod de los Vinos se han movilizado contra la iniciativa privada que pretende construir un tanatorio, dotado con horno crematorio para incineraciones, en un solar situado a apenas diez metros de distancia del Centro de Día de Mayores, en la calle Cecilio Montes.

Compartir:
Valorar este artículo