Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasLa empresa Abside Quart deberá paralizar las obras de construcción del tanatorio de Santa Rita en Paterna

La empresa Abside Quart deberá paralizar las obras de construcción del tanatorio de Santa Rita en Paterna

La empresa Abside Quart deberá paralizar las obras de construcción del tanatorio de Santa Rita en Paterna

Vía: Levante-emv

La empresa Abside Quart S. L. deberá detener de manera inmediata la construcción del polémico tanatorio que, tal y como dio a conocer el equipo de gobierno, ha empezado a construir en pleno casco urbano de Paterna (Valencia) contra la voluntad de miles de vecinos de y de la corporación municipal.

El pleno de Paterna aprobó el pasado miércoles, con los votos del gobierno del PP y del PSPV y la abstención de EU y Compromís, la aprobación definitiva de la modificación número 62 del Plan General para que los servicios de tanatorio-crematorio sólo puedan instalarse en las zonas industriales.

Fuera del orden del día, el gobierno municipal popular desestimó finalmente la alegación de la empresa que solicitaba acogerse a la normativa anterior, que sí permitía ubicar la instalación para velar a los difuntos en suelo residencial.

El alcalde Lorenzo Agustí explicó que se desestimaba la única alegación de la firma que pidió instalar un tanatorio y ante el inicio de las obras hace unos días, el ayuntamiento va a paralizar los trabajos de construcción en el interior de un edicio en la calle Viriato, en el barrio de Santa Rita. «El solicitante, lejos de desistir ha iniciado las obras. Las vamos a paralizar de acuerdo a la nueva normativa para que no prosiga y minimizar» una posible indemnización.

Compartir:
Valorar este artículo