Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo VFV construirá el nuevo crematorio en Santa Eulàlia, con una inversión de 587.000 euros

Grupo VFV construirá el nuevo crematorio en Santa Eulàlia, con una inversión de 587.000 euros

Grupo VFV construirá el nuevo crematorio en Santa Eulàlia, con una inversión de 587.000 euros

Vía: Diario de Ibiza

La empresa Grupo VFV construirá el nuevo crematorio en el municipio de Santa Eulàlia (Ibiza) ya que el Ayuntamiento ha optado por aceptar su oferta entre las cuatro candidatas.

En el pleno celebrado el pasado jueves se vio la propuesta de la mesa de contratación, que eligió esa oferta, la más ventajosa. El edil de Urbanismo, Mariano Juan, explicó que la adjudicataria dispone ahora de diez días para presentar toda la documentación (estar al corriente de pagos a la Seguridad Social, que no tenga deudas con Hacienda…).

Luego se procederá a la adjudicación definitiva. La propuesta de Grup VFV «gustó mucho a los servicios técnicos porque al construir el crematorio, el horno, en planta subterránea minimiza el impacto de la chimenea, que tiene que ser muy alta», detalló el edil. También se ha tenido en cuenta las tarifas que se aplicarán: 1.200 euros de tarifa general por cremación, aunque los residentes en el municipio solo pagarán 700 euros.

Asimismo, la empresa compensa al municipio con 12.000 euros al trimestre y 2.500 horas de trabajo en el cementerio a cambio de la concesión. Grup VFV disfrutará de la concesión durante 20 años. Las obras para construir el crematorio le costarán 587.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo