Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasAyuntamiento de Cádiz solicita a la Junta de Andalucía la clausura definitiva del cementerio de San José

Ayuntamiento de Cádiz solicita a la Junta de Andalucía la clausura definitiva del cementerio de San José

Ayuntamiento de Cádiz solicita a la Junta de Andalucía la clausura definitiva del cementerio de San José

Vía: Diario Cádiz

La Junta de Gobierno Local del pasado viernes aprobó remitir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la solicitud de clausura definitiva del Cementerio de San José, según informó el Ayuntamiento de Cádiz a través de una nota de prensa.

Según explica el teniente de alcaldesa y presidente de Cemabasa, Ignacio Romaní, “una vez recibamos la aprobación de la Junta, llevaremos la clausura del cementerio al Pleno municipal para poder hacerla efectiva y comenzar con las exhumaciones”.

El consejo de administración de Cemabasa adjudicó el pasado jueves la demolición de 70 cuarteladas a la empresa de Chiclana de la Frontera Nivelaciones Buti. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y un coste de 119.325 euros sin IVA. Con esta operación se dejará el espacio suficiente para poder realizar sin problemas las exhumaciones.

El derribo de las cuarteladas ya vacías, había 95 en el cementerio, es parte de un proceso que el Ayuntamiento inició hace años. Así, solo quedarán pendientes de trasladar 50 panteones.

“En cuanto la Junta apruebe la clausura del cementerio, podamos llevarla al Pleno municipal, los técnicos terminen de estudiar las solicitudes de estos nueve particulares y se hayan derribado las cuarteladas, comenzaremos a exhumar los restos”, concluye Romaní.

 

Compartir:
Valorar este artículo