Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Coruña inicia las obras de mejora en el cementerio de San Amaro

El Ayuntamiento de La Coruña inicia las obras de mejora en el cementerio de San Amaro

El Ayuntamiento de La Coruña inicia las obras de mejora en el cementerio de San Amaro

Vía: La Voz

El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, anunció el pasado viernes la adjudicación de las obras de reforma de cubiertas y pavimentos del cementerio municipal de San Amaro. Los trabajos redundarán también en la creación de nuevos accesos para potenciar la movilidad.

Por otra parte, también se acometerá el acondicionamiento del departamento 4 del cementerio, en este caso a través de un obradoiro de empleo. Entre ambas actuaciones, el gobierno local destinará unos 400.000 euros a San Amaro. «Es un lugar entrañable para muchos coruñeses, por lo que hay que mimarlo. El año pasado conseguimos que Europa lo reconociese como cementerio de singular interés, al incluirlo dentro de los 150 camposantos de la Association of Significant Cementeries in Europa.

Probablemente sea de los cementerios marinos más importantes de Europa, así que todo lo que hagamos allí estará bien hecho», apuntó el regidor. El proyecto se incluye dentro de su programa de actuaciones con motivo del bicentenario del cementerio, el municipal más antiguo de la comunidad.

En el caso de la rehabilitación de cubiertas, reparación de pavimento y mejora de la accesibilidad (nuevo acceso lateral por la calle Rafael Baixeiras y una plataforma salva escalera entre los departamentos primero y segundo).

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, por lo que podrían estar concluidas a principios del 2014. Para ello se destina 135.520 euros, mientras que el presupuesto total del obradoiro es de 236.905.

Compartir:
Valorar este artículo