Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Palau-solità y Plegamans invertirá 64.398 euros para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Palau-solità y Plegamans invertirá 64.398 euros para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Palau-solità y Plegamans invertirá 64.398 euros para ampliar el cementerio

El Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans (provincia de Barcelona) ha iniciado esta semana las obras de ampliación del cementerio municipal debido a la situación cercana a la saturación que experimenta el espacio, según ha informado este miércoles el consistorio.

De hecho, el cementerio dispone actualmente de tres nichos libres y sin estrenar de un total de 359, de los cuales diez son de reserva para determinados supuestos –como casos de beneficencia–, y de un columbario con 48 celas donde depositar urnas cinerarias que se construyeron a finales del 2011.

«El equipo de gobierno ha trabajado en este proyecto desde el inicio del mandato consciente de la falta manifiesta de nichos», ha afirmado el teniente de alcalde de Comunicación y concejal de Proyectos y Equipamientos, David Abascal, sobre estas obras que se alargarán tres meses.

Con la ampliación, se sumarán 128 nichos más que se ubicarán en tres bloques, con lo que el cementerio sumará 300 metros cuadrados más al recinto actual gracias a una inversión de 64.398 euros.

El cementerio municipal, con unos 1.300 metros cuadrados de recinto, ya fue ampliado en los años 90 y se suma al de Santa María de Palau-solità, de titularidad parroquial.

Compartir:
Valorar este artículo