Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Llodio iniciará las obras de mejora del cementerio de Latiorro (Álava)

El Ayuntamiento de Llodio iniciará las obras de mejora del cementerio de Latiorro (Álava)

El Ayuntamiento de Llodio iniciará las obras de mejora del cementerio de Latiorro (Álava)

Vía: Noticias de Álava

El Ayuntamiento de Llodio (provincia de Álava) ha anunciado el inminente comienzo de la obra de mejora que va a llevar a cabo en el cementerio, al fin de solventar varios problemas que presenta el camposanto de Latiorro.

Según explicó el concejal de Obras, Koldo Zabala, la intervención va dirigida a solventar los problemas de seguridad que presenta el acceso a los nichos, y el mal funcionamiento de los desagües de la zona de panteones, así como a mejorar los accesos en el interior del recinto.

Para ello, se colocarán cuatro escaleras con guías para facilitar el desplazamiento en la zona de mayor acumulación de nichos, se instalarán dos bombas para achicar agua y se canalizará por medio de un desagüe, de cara a evitar que la zona de panteones se inunde cuando llueve. Asimismo, se acondicionarán las rampas y pasillos de las zonas de acceso, de acuerdo a la normativa de accesibilidad vigente.

La mejora está cifrada en su conjunto en 33.603 euros, de los que las arcas municipales sólo tendrán que poner 11.000, ya que se trata del proyecto que han presentado este año al Plan Foral de Obras Menores, y del que la Diputación ha confirmado una subvención de 22.300 euros.

Por su parte, la concejala de Educación, Amets Meaza, dio cuenta de las diversas mejoras urbanísticas que se han podido acometer, a lo largo de este año, en los centros escolares del municipio gracias a las ayudas del Gobierno Vasco. En concreto, en Fabián Legorburu de Areta, el centro de Lamuza y el colegio de Latiorro. En total, 78.985 euros, más los 5.500 del Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo