Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de ampliación en el cementerio de Alfaro tras 816.000 euros de inversión

Finalizan las obras de ampliación en el cementerio de Alfaro tras 816.000 euros de inversión

Finalizan las obras de ampliación en el cementerio de Alfaro tras 816.000 euros de inversión

Vía: E. Pascual

Dos años y cuatro meses después de su inicio, y tras una accidentada y costosa ejecución, la ampliación del cementerio municipal de Alfaro ha concluido dejando 488 nuevos nichos en la nueva zona que garantiza su servicio a los vecinos durante más de una década, además de espacio para construir otras 264 en un futuro.

«Era una obra necesaria que tenía toda nuestra inquietud», valoró ayer en su inauguración la alcaldesa Yolanda Preciado. Al borde de agotar las plazas disponibles en el camposanto, esta ampliación ha supuesto una inversión de 816.364 euros y deja atrás tres momentos accidentados que la han retrasado: un modificado de más de 200.000 euros después de que un estudio geotécnico señalara que el subsuelo necesitaba un importante refuerzo, el abandono de las obras por la primera adjudicataria -la gallega Paraxe- y el derrumbe de una pared en enero que dejó al descubierto cerca de 80 nichos.

Superadas las adversidades, la alfareña Construcciones Alberto Varea ha concluido la obra, dejando un espacio diáfano, amplio y con un oxigenante mirador a los Sotos del Ebro, además de una nueva puerta de acceso y espacio para almacén.

Como complemento, el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, señaló que la reforma de avenida Navarra conllevará un nuevo y más seguro acceso al cementerio. Una vez finalice el verano, el Ayuntamiento trasladará los féretros a esta nueva zona

Compartir:
Valorar este artículo