Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe prevé que el 15% de mexicanos van a contratar un plan de previsión funeraria

Se prevé que el 15% de mexicanos van a contratar un plan de previsión funeraria

Se prevé que el 15% de mexicanos van a contratar un plan de previsión funeraria

Vía: Notimex

La cifra de mexicanos que pueden contar con un plan de previsión funeraria podría aumentar un 15 por ciento sobre el total de habitantes. Para Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso, la previsión funeraria en México sigue ganando terreno y el potencial del mercado es importante, pues sólo alrededor del 3.5 por ciento de las familias mexicanas de los niveles A, B y C + tiene un plan de previsión funeraria.

Y es que, a diferencia de un seguro de vida o de accidentes, los cuales es probable que no se utilicen, un paquete de previsión funeraria sí se utilizará en algún momento, ya sea para un familiar o para alguna persona conocida a quien el titular desee obsequiar.

El directivo señaló en entrevista que este año Grupo Gayosso rebasará el millón doscientos mil planes vendidos, cifra 12 por ciento mayor que el año pasado, lo que demuestra el interés de las familias por este tipo de paquetes.

La firma ha vendido un millón de paquetes funerarios desde que instauró dicho producto hace más de 30 años y en los últimos dos años ha visto un repunte de ventas, destacó.

Lukac destacó que adquirir un paquete de previsión apoya a eliminar las barreras culturales para prevenir el único gasto que es inevitable en la vida de toda persona. Dichas barreras comienzan a diluirse poco a poco, ante la realidad de un desembolso mayor cuando el servicio se adquiere al momento del suceso.

Un factor que incide en el incremento gradual de la cultura de previsión, es la evolución en los precios de servicios funerarios básicos, los cuales en la actualidad están al alcance de todos, destacó Lukac.

Pese a que en México la muerte no es un tema tabú, sino que hasta se le festeja, la realidad es que muy poca gente contempla la contratación de paquetes funerarios para sí mismo, al grado de que únicamente cuatro por ciento de la población de los niveles A, B y C+ lo ha hecho.

 

Compartir:
Valorar este artículo