Actualizado: 21/03/2019
InicioNoticiasConcello de Vimianzo paraliza las obras del tanatorio porque no se cumplen las condiciones de la licencia

Concello de Vimianzo paraliza las obras del tanatorio porque no se cumplen las condiciones de la licencia

Concello de Vimianzo paraliza las obras del tanatorio porque no se cumplen las condiciones de la licencia

Vía: Voz de Galicia

El Concello de Vimianzo (provincia de La Coruña)  dio orden ayer de paralizar las obras del tanatorio privado que una empresa de la zona construye en Baíñas, cerca del lugar de As Cabazas, y a poca distancia del cruce principal de la localidad. El gobierno local notificó la orden al promotor, una compañía de Mazaricos, y en la jornada de hoy lo hará al resto de partícipes. Los agentes de la policía local ya visitaron la jornada anterior los trabajos para realizar las comprobaciones.

El Concello alega que se ha producido una presunta invasión de dominio público y que no se cumplen la condiciones que figuran en la licencia.

El alcalde, Manuel Antelo, indicó que se ha producido una cierta «alarma social», en relación con las llamadas que realizaron varios vecinos al Concello alertando de que la obra «llama la atención». Antelo explicó además que «algún político de la oposición, ayudará a que el Concello consienta esto, y no podemos aceptar que se infrinja la normativa».

Manuel Antelo dice que confía en que haya habido una «equivocación» debida a cuestiones técnicas, y no un incumplimiento notorio, y que se produzcan las correspondientes rectificaciones. «Es un proyecto importante para Baíñas y el Concello, nós trató con mimo para que saliese a tiempo», indicó el regidor.

El tanatorio de Baíñas será el tercero de la capital municipal.

Compartir:
Valorar este artículo