Actualizado: 19/01/2019
InicioNoticiasDaniel Riego PP, asegura que el tanatorio de Camariñas no se abre debido a un informe de la Xunta

Daniel Riego PP, asegura que el tanatorio de Camariñas no se abre debido a un informe de la Xunta

Daniel Riego PP, asegura que el tanatorio de Camariñas no se abre debido a un informe de la Xunta

El portavoz del PP de Camariñas, (municipio de La Coruña) Daniel Rego, acusó al alcalde, el socialista Manuel Valeriano Alonso, de mentir sobre la de apertura del tanatorio municipal cuando dijo en el pleno que solo estaba pendiente de la certificación final de Sanidad.

Según Rego, no obstante, la Xefatura Territorial envió un escrito al Concello, con fecha de 8 de julio, en el que le reclama que informe sobre la sentencia que ordena el cese de la ocupación y la reposición de un muro y un talud de una finca colindante al solar en el que se ha construido el tanatorio, y a la que afecta en parte.

Desde la Xunta creen que esa sentencia puede afectar al proyecto, por lo que piden aclaraciones de las modificaciones que habría que llevar a cabo para cumplir el fallo. Para Rego, esto significa que el permiso de Sanidad no va a llegar en tanto no se cumpla la sentencia. «O el alcalde es un mentiroso que nos engaña en todos los plenos, o es un caprichoso y un irresponsable», declaró.

El alcalde señaló que sí se inaugurará el tanatorio, y confía en que será en poco más de un mes. Sobre el escrito, explicó que dos días más tarde envió otro de aclaración y que aún no ha recibido respuesta. Alonso asegura que tiene todos los permisos, que el Concello es una Administración «responsable» y que el tanatorio es un servicio «muy necesario».

Compartir:
Valorar este artículo