Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasDebido a las obras en el puente de Cabra el Ayuntamiento pone autobuses gratuitos al cementerio

Debido a las obras en el puente de Cabra el Ayuntamiento pone autobuses gratuitos al cementerio

Debido a las obras en el puente de Cabra el Ayuntamiento pone autobuses gratuitos al cementerio

El ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) pondrá en marcha un sistema de autobuses gratuitos para aquellas personas que deseen visitar el cementerio municipal Virgen de Araceli. El servicio pretende paliar además, el problema de comunicación que sufren las empresas ubicadas al otro lado del puente de la carretera de Cabra, después de que los intentos municipales para dotar a la zona de una pasarela peatonal hayan resultado infructuosos.

El concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha señalado que el responsable de la unidad militar destacada en Cerro Muriano comunicó a finales de la pasada semana al consistorio lucentino la imposibilidad de atender la petición municipal de instalar –de forma temporal– un puente de campaña para salvar el paso peatonal en la zona una vez iniciados los trabajos de demolición del antiguo puente, de cara a la construcción de la nueva infraestructura, incluida en el “modificado” del proyecto de remodelación y encauzamiento del río Lucena, que se ejecuta en estos momentos.

El nuevo servicio de transporte público, que se prestará de lunes a viernes en siete ocasiones a lo largo de cada jornada, ha sido presentado en la mañana de hoy por los concejales de Obras y Cementerios, Miguel Villa y Antonio Pineda, respectivamente y también llegará hasta el cementerio de San Jorge. La medida tiene un carácter experimental hasta final de septiembre y continuará en función de su éxito.

Compartir:
Valorar este artículo