Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEmpresas funerarias financian el alumbrado del cementerio de El Saucito (San Luis Potosí)

Empresas funerarias financian el alumbrado del cementerio de El Saucito (San Luis Potosí)

Empresas funerarias financian el alumbrado del cementerio de El Saucito (San Luis Potosí)

Vía: Martha Arriaga | Plano Informativo

El director de Servicios Municipales, René Díaz González dio a conocer que tuvo un acercamiento con los empresarios funerarios y acordaron, en primera instancia, apoyar con el alumbrado del pasillo principal del cementerio de El Saucito en San Luis Potosí (México).

Explicó que se colocarán 20 postes con dobles luminarias, así como la instalación de nomenclatura nueva, y que la entrega de este proyecto se estará realizando el próximo día 29 de agosto al alcalde capitalino, Mario García Valdez.

Comentó que ese día se develará una placa en agradecimiento a los empresarios funerarios que patrocinaron el alumbrado del pasillo central y la nomenclatura del cementerio.

Dijo que El Saucito tiene 130 años de fundado, y que cuenta con 62 hectáreas de las cuales se encuentran ya casi agotadas. Mencionó que quedan 2 mil 830 metros, lo que da durabilidad de este cementerio hasta el 31 de enero del 2014, por lo que para ese entonces se tendrá que cubrir la primera parte del nuevo cementerio.

Explicó que la primera parte consta de casi de 39 millones 800 mil pesos ( 2.356,160 euros) para la construcción de un portal de acceso de 125 metros cuadrados con módulos sanitarios, barda perimetral de mil 230 metros lineales, una cruz principal y 6 mil 776 fosas, mil 880 gavetas, mil 344 columbarios y un crematorio de 80 metros cuadrados.

Agregó que contará con una instalación eléctrica de baja tensión, media tensión, una cisterna de 60 metros cúbicos y un local comercial de 12.50 metros cuadrados, así como de vialidades de 3 mil 405 metros cuadrados con banqueta y su sistema de riego para la manutención de dicho cementerio.

Resaltó que el costo final del cementerio de Milpillas será de 270 millones de pesos, ( 15.984.000 euros).

Compartir:
Valorar este artículo