Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPagar a plazos los servicios funerarios para colombianos que residen en Estados Unidos

Pagar a plazos los servicios funerarios para colombianos que residen en Estados Unidos

Pagar a plazos los servicios funerarios para colombianos que residen en Estados Unidos

Vía: Sandra Palacios / corresponsal El Nuevo Herald

Si un colombiano que vive en la Florida desea ser enterrado en su país, el traslado del cuerpo, más todos los gastos de entierro puede costar hasta $15,000. Es por esta razón que la compañía de servicios fúnebres Jardines de Paz está ofreciendo un seguro que cubre todos esos gastos por $13 mensuales.

El plan de previsión exequial se llama Exepaz, y cubre la totalidad de los gastos ocasionados por el fallecimiento de una persona afiliada. Por medio de este se sufraga el servicio funerario y el destino final a través de una exclusiva y extensa red funeraria y de parques cementerios en Colombia.

El seguro incluye repatriación a Colombia, servicios exequiales completos en ese país con una cobertura del 100 por ciento de los gastos funerarios y un seguro de viaje para el titular. La empresa tiene convenios con la mayoría de los cementerios de todo el país.

“El mayor beneficio de este servicio es tener la tranquilidad de estar preparados ante el fallecimiento de un miembro de la familia, ya que todos los gastos están cubiertos”, asegura Adriana Suárez, vicepresidenta comercial de Jardines de Paz.

“El plan de previsión Exepaz Universal permite que las personas que lo tomen protejan a todo su grupo familiar independientemente de dónde se encuentren, en Estados Unidos o en Colombia, ya que se encarga de todos los trámites y gastos funerarios asociados a la pérdida de un ser querido”, agrega Suárez. “Si están en Estados Unidos se presta el servicio de repatriación hacia su ciudad de origen. En el plan se pueden cobijar hasta 10 personas sin importar el parentesco entre ellas”.

Además de los beneficios exequiales, los clientes adquieren un seguro de vida de entre $500 y $1,500, ante el fallecimiento de un titular menor de 60 años.

“Lo que nos motivó a ofrecer Exepaz Universal fue la necesidad de ser solidarios con los colombianos que viven en Estados Unidos, quienes ante la pérdida de un ser querido, bien sea acá o en Colombia, se ven enfrentados a una serie de costos muy elevados que afectan fuertemente la economía familiar. En nuestro portafolio de Exepaz Universal tenemos tarifas que comienzan en menos de un dólar con las cuales puede proteger a todo el grupo familiar”, precisó Suárez.

Jardines de Paz es una empresa colombiana con más de 40 años, dedicada a la administración y prestación de servicios exequiales. Además, es miembro activo de The National Funeral Directors Association, con sede en Estados Unidos y de la Organización Internacional de Empresas Funerarias.

Más información sobre Exepaz Universal: www.jardinesdepaz.com y 1-855-308-7886.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo