Actualizado: 23/09/2017
InicioEmpresasEntrenamiento Sofrológico para desarrollo de la resiliencia con el Método Medisofía ®

Entrenamiento Sofrológico para desarrollo de la resiliencia con el Método Medisofía ®

Medisofííííííía

Entrenamiento Sofrológico para desarrollo de la resiliencia con el Método Medisofía ®

¿Cómo afrontar el duelo?  Doce pasos hacia la cima de tu misión® Descubrir el poder de la palabra®

OBJETIVOS:

Dirigido a personas para su desarrollo de capacidades y valores, a todos los niveles, para conseguir una actitud más positiva y serena: empresarios funerarios y personas en proceso de duelo.

CONTENIDOS

Utilizando el Método Medisofía (fue creado en el año 2004) que utiliza, además de sofrología, técnicas de relajación física y mental, técnicas con derivaciones del yoga y Zen, técnicas de psicoterapia cognitiva-conductual (atención a víctimas), psicooncología, habilidades sociales, filosofía,logoterapia (El sentido de la Vida), etc.

Se ofrecen estrategias, herramientas y recursos para conocer mejor el esquema corporal, saber relajarse ante cualquier situación y eliminar tensiones.

Duración: 12 horas,

El método Medisofía ha sido presentado en distintos congresos nacionales e internacionales vinculados con la salud y con la empresa. Se puede realizar en cualquier provincia del territorio Nacional.

MÉTODO MEDISOFÍA

Etimológicamente: “Medicina de la sabiduría” .

Viene de las raices griegas: medi ( medicina, meditación) Sofía, (sabiduria)

Psicoterapia de orientación Humanística (el ser humano: fisico, psiquico,espiritual y emocional), tiene en cuenta aspectos existenciales, psicosociales, psicobiológicos del ser humano…,Tiene sus bases filosóficas en la Sofrología, y ésta a su vez en la Fenomenología. Estudia la consciencia humana.

Sirve para establecer el equilibrio cuerpo-mente. – Se complementa con otras técnicas de psicoterapia que utiliza: psicooncología, sofrología, psicología social, Reestructuración Cognitivo-Conductual (victimas), logoterapia, psicografología, PNL, comunicación,técnicas de respiración, estrategias de activación mental, y de relajación,etc.. Logrando armonizarlas para optimizar los resultados y cubrir necesidades de forma individualizada. Es multidisciplinar: terapéutico, pedagógico, y preventivo.

Desarrolla Habilidades,Capacidades y Valores (para evitar conductas adictivas o afrontar trastornos mentales),y mejora la calidad de vida,personas de todas las edades: enfermos fisicos ó  psiquiátricos, familiares, victimas de todo tipo (mobbing, estrés, de cambios climáticos,de atentados, de malos tratos, de enfermedades por factores medioambientales, de trastornos somatomorfes, diabéticos, enfermos de cancer, adictos, etc) y  también a profesionales de salud y profesionales de funerarias, lo que le sirve como herramienta y estrategias y tiener mejor rendimiento profesional y personal. Lo que mejora el Resultado Operativo de los Familiares a los que atienden

Trata estados de duelo, (tristeza, falta de concentración, miedo, irritabilidad, ansiedad. depresión, enfermedades psicosomáticas, insomnio, etc…). Mejora la percepción y ayuda a sentirse libre de vínculos emocionales y ser capaz de ajustarse al cambio de ambiente, desarrollar nuevas relaciones y sentirse cómodo con los recuerdos aceptando perdidas, aprendiendo a vivir una nueva situación y recuperar la ilusión por la vida

El método Medisofia, ayuda al profesional a la mejora de la gestión de tratamientos y cuidados con  seguridad, confianza e Ilusión

Con el método Medisofia, se ejercita la capacidad de programar el futuro de forma positiva, se aumenta la percepción de la corporalidad, emociones, pensamientos, con ducta,…

Medisofia: como psicoterapia única o complementaria tiene muchos beneficios

Aumenta la inmunología; ejemplo: ayuda a disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia, control el estrés, -influye en las enfermedades- afecta al sistemas hormonal, circulatorio, cardíaco -miedo, ansiedad, depresión- que duplica el riesgo de mortalidad, mejora la calidad del sueño, potencia la autoestima, la aceptación de situaciones nuevas (duelo), es un tratamiento complementario para el dolor, cuidados paliativos, acelera el proceso de recuperación postraumático y la aceptación de situación terminal.

Aceptación de nuevo esquema corporal y afrontamiento de enfermedades estigmatizadas socialmente, mejora de la comunicación y refuerzo de la actitud frente a la enfermedad, entre otros. El estrés en el trabajo puede estar causado por el ritmo laboral, por mobbing o acoso psicológico, por burtnout. Lo padecen personas de cualquier clase social y también profesionales; (policías, jueces, psiquiatras, empresarios, profesores, etc…)

Des-cubrir (quitar lo que cubre para ver mejor), el poder de la palabra hablada, leída, pensada, sentida, lo que significa: ser más conscientes del poder de la comunicación con nosotros mismos y con los demás, como seres sociales que somos, teniendo en cuenta si la percepción afecta al pensamiento y éste al sentimiento que mueve a la acción.

El Terpnos Logos: el empleo de la palabra utilizada con intención terapéutica.

De origen griego (discurso ligado a la armonía y al ritmo).

Terpnos: armonía, ritmo, Logos: palabra, discurso

Designa la forma de hablar en un tono armónico, una voz dulce y monótona con la cual el terapeuta dirige la sesión de Medisofia. La palabra es usada con la intención de acción psicológica, por lo tanto, ser coherentes, ahí reside el poder de influir y motivar, también con patrones de lenguaje persuasivo. Ya que; saber hacer y saber estar (protocolo en distintos roles sociales), viene a convertirse en un “saber ser”

El Método Medisofia nos ayuda a vivir motivados y resistentes frente a situaciones de duelo

Con el Método Medisofia se desarrolla la capacidad de enfrentarse, sobreponerse y salir transformados ante las adversidades. Educa para vivir.

Mejora en la confianza, autoestima, capacidad de relacionarse, humor, empatía, compasión y ayuda a afrontar el estrés.

Gemma Isabel García Crespo

Psicóloga social, psicooncóloga, (Miembro de la SEPO), psicografóloga, especialista en atención integral a víctimas, Máster especialista en sofrología Caycediana (Miembro de la Federación Mundial nº 332.029).

Formada en tto. psicosomático y asistencia primaria en salud mental en catástrofes, Máster en Comunicación Corporativa, Máster en Dirección y Admón. de Empresas y en Marketing.

Directora General de Gepsicom: Consultoria, Formación y Salud. Directora Científica de Medisofia: centro de sofrología y salud.

Creadora e instructora del método Medisofia  www.medisofia.com  y www.gepsicom.com. Tlf. 609273777, mail: gemma.garcia@medisofia.com

Compartir:
Valorar este artículo