Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl departamento de turismo de Xàbia hará la última ruta Medieval con visita al antiguo cementerio

El departamento de turismo de Xàbia hará la última ruta Medieval con visita al antiguo cementerio

El departamento de turismo de Xàbia hará la última ruta Medieval con visita al antiguo cementerio

El departamento de Turismo de Xàbia (Jávea) estrenó el pasado mes de julio, con muy buena acogida, la nueva ruta temática «Los misterios de la Xàbia medieval», un recorrido nocturno por edificios y rincones que evocan el pasado de la vila.

La ruta empieza en la oficina de turismo del pueblo, construida sobre el osario del que fue el primer cementerio cristiano, datado del siglo XIV; pasa por los jardines del Loreto, el museo Soler Blasco, la capilla de Santa Ana o la placeta del Convent.

El momento más intenso se encuentra en la última parada: El antiguo cementerio, por el que los visitantes pasean, alumbrados con antorchas, por la zona de panteones, las sepulturas más antiguas y descubrieron la ermita funeraria de Sant Joan.

Esta ruta se volverá a realizar el próximo lunes 26 de agosto. Para participar es necesario inscribirse con antelación ya que las plazas son limitadas.

Para más información, inscripciones o contratar una excusión en grupo puede dirigirse a cualquiera de las oficinas de turismo o telefonear al 965.794.356

 

Compartir:
Valorar este artículo