Actualizado: 10/12/2018
InicioCuriosidadesLa iglesia del Carmen de Burgos dispone desde hace dos años de un columbario para urnas funerarias

La iglesia del Carmen de Burgos dispone desde hace dos años de un columbario para urnas funerarias

La iglesia del Carmen de Burgos dispone desde hace dos años de un columbario para urnas funerarias

La iglesia del Carmen se ha convertido, desde hace dos años, en la primera de Burgos que ofrece un espacio para acoger urnas funerarias. Un columbario con capacidad para acoger 200 urnas con cenizas.

Según explicó el párroco del Carmen y administrador de la comunidad de los carmelitas, Pedro Saiz, existe una tendencia creciente entre los burgaleses por optar por la cremación. Sin embargo, “surgía la duda de qué hacer con las cenizas”.

El columbario de la iglesia del Carmen ofrece un lugar para depositarlas. Un espacio recogido, más cercano que el cementerio, que permite a los familiares acercarse en cualquier momento.

El precio de los nichos oscila entre los 1.900 y los 3.000 euros, que darán derecho a su uso durante 30 años. El precio varia según el tamaño del nicho, que puede albergar entre cuatro y seis urnas. También se paga una cuota anual de mantenimiento cercana a los 20 euros.

Una vez que se cumpla el plazo de 30 años, los familiares podrán renovar el compromiso. En caso contrario, las urnas se depositarán en otros espacios habilitados.

Compartir:
Valorar este artículo