Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasSe repite el vandalismo y la profanación de tumbas en el cementerio de San Jorge en Lucena

Se repite el vandalismo y la profanación de tumbas en el cementerio de San Jorge en Lucena

Se repite el vandalismo y la profanación de tumbas en el cementerio de San Jorge en Lucena

La Delegación de Cementerios del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) confirmó el pasado jueves que en el mes de junio y en lo que ha discurrido de julio se han producido cuatro incidentes en el cementerio municipal de San Jorge.

En dos ocasiones se han localizado huellas de vehículos quarks en el interior de los pasillos del camposanto, por lo que se está analizando si los hechos responden a una simple diversión o a carreras ilegales.

Los autores de los hechos también forzaron la cerradura de la oficina del cementerio y se dirigieron a un grupo de nichos sin lápida, rompiendo uno de ellos, que abandonaron tras percatarse de que se encontraba vacío, y un segundo, del que extrajeron un féretro, que fue encontrado por la policía sobre el suelo y con claros signos de haber sido abierto.

En los restantes, la intención fue la profanación de, al menos, cinco tumbas. Incluso algunos féretros sufrieron daños y se destrozaron lápidas. Los asaltantes irrumpieron en el cementerio saltando la valla y forzando la verja.

Todas las diligencias policiales y pruebas fotográficas han sido trasladadas por la Policía Local a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena, que ha puesto el asunto en manos de la policía científica.

 

Compartir:
Valorar este artículo