Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Cementerio Los Ángeles de Otuzco no dispone de dinero ni de espacio para albergar más tumbas

El Cementerio Los Ángeles de Otuzco no dispone de dinero ni de espacio para albergar más tumbas

El Cementerio Los Ángeles de Otuzco no dispone de dinero ni de espacio para albergar más tumbas

Vía: rpp.pe

El Cementerio Los Ángeles de Otuzco, región La Libertad en Perú, afronta desde hace unos años uno de sus peores momentos en cuanto a la infraestructura y administración debido a que actualmente ya no tiene espacio de tierra para albergar tumbas ni dinero para construir más pabellones y, lo que es peor, el Estado no destina un presupuesto para su mantenimiento y vigilancia.

Fundado en 1877, la tumba más antigua data de 1905, tiene una dimensión de 16,123.90 metros cuadrados y actualmente tiene 25 pabellones, 24 de los cuales ya están ocupados. Cada nicho cuesta 1,200 soles, dinero que se emplea para apoyar con medicinas y alimentación a los niños trabajadores y ancianos, además de gastos de limpieza de la morgue y combustible.

Tiene 5 trabajadores administrativos con un sueldo por debajo del salario mínimo establecido por el Estado, por lo que los empleados se ven obligados a ejercer una labor paralela. El directorio, conformado por cinco miembros y presidido por Manuel Gonzales Argomedo, no recibe un sueldo por lo que ahora solo ejercen funciones dos personas.

La asistenta social de la Beneficencia Pública, Modesta Escobedo Alvarado, indicó que esperan vender un ataúd para comprar medicina y demanda la destinación de un presupuesto estatal. También, expresó su preocupación por las pésimas condiciones en las que se encuentra la morgue. «Necesitamos un local nuevo e implementado, actualmente llevamos los cadáveres a Trujillo porque no tenemos las condiciones adecuadas», manifestó.

 

Compartir:
Valorar este artículo