Actualizado: 21/03/2019
InicioNoticiasTécnicos de la Diputación de Cádiz presentan proyecto definitivo del nuevo Parque funerario de Vejer

Técnicos de la Diputación de Cádiz presentan proyecto definitivo del nuevo Parque funerario de Vejer

Técnicos de la Diputación de Cádiz presentan proyecto definitivo del nuevo Parque funerario de Vejer

Técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz han presentado el proyecto definitivo del nuevo parque funerario de Vejer que se implantará en una parcela situada en la zona de Las Quebradas, con una superficie de 48.072 metros cuadrados.

La primera fase del cementerio ya se encuentra finalizada con la construcción de un edificio que albergará un almacén, oficinas, aseos y atención al público. También se han realizado estudios geotécnicos sobre el terreno.

La segunda fase, que tiene previsto iniciarse en el mes de octubre, contempla la construcción de accesos, caminos y nichos. El proyecto definitivo albergará 4.767 nichos, 80 criptas de 3 alturas con capacidad para 240 enterramientos, 774 osarios, 977 ceniceros y un cenicero común. Estos enterramientos se irán construyendo en sucesivas fases hasta completar el total de enterramientos.

En cuanto al tanatorio se construirá por concesión de obra pública, asumiendo por este sistema la empresa funeraria adjudicataria de la explotación del tanatorio su construcción. En breve se iniciará por parte de los técnicos municipales el expediente administrativo para la concesión de la explotación del cementerio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Valorar este artículo