Actualizado: 27/01/2021
InicioNoticiasSe han producido varios robos en el cementerio de San Lorenzo en Ronda

Se han producido varios robos en el cementerio de San Lorenzo en Ronda

Se han producido varios robos en el cementerio de San Lorenzo en Ronda

El Ayuntamiento de Ronda (Málaga) se ha visto obligado a intensificar la vigilancia en el Cementerio de San Lorenzo ante varios robos que se han producido, según confirmó la propia concejala de Cementerios, la popular María del Carmen Martínez. Y es que, al parecer, se ha generado cierto malestar entre los vecinos que allí tienen enterrados a sus seres queridos por la amenaza de los cacos. “Desafortunadamente hemos tenido algunos robos dentro del cementerio.

Realmente no es mucho lo que se han llevado pero sí han sustraído algunos jarrones que eran de bronce de algunas lápidas”, dijo Martínez que quiso transmitir su más sentido pésame a los familiares afectados.

“Realmente no podemos controlar. Es una zona que a pesar de tener dos operarios allí es bastante grande. Tiene dos puertas abiertas continuamente en los horarios establecidos para las visitas y muchas veces es casi imposible controlar quién entra y quién sale”, añadió la popular que sí manifestó su preocupación: “Es cierto que no es habitual que se produzcan robos en el cementerio”.

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido incrementar la vigilancia por parte de la Policía Local y cerrar una de las puertas de acceso desde el mediodía: “Así podemos controlar mejor las entradas y salidas por las tardes”, expresó.

Finalmente, Martínez destacó que la crisis económica ha llevado a que se produzca un aumento de este tipo de robos en la localidad y que en el caso del cementerio solo han sido dos casos que ya han sido denunciados y que se produjeron, dijo, por la noche.

Compartir:
Valorar este artículo