Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasUrbanismo aprueba la concesión de un tanatorio en el barrio de Casetas por una concesión de 50 años

Urbanismo aprueba la concesión de un tanatorio en el barrio de Casetas por una concesión de 50 años

Urbanismo aprueba la concesión de un tanatorio en el barrio de Casetas por una concesión de 50 años

Vía: Periódico de Aragón

Tras años de peticiones vecinales, Casetas (a 14km de Zaragoza) tendrá un velatorio propio que ahorrará a los vecinos continuos desplazamientos a Zaragoza o a municipios cercanos.

La Gerencia de Urbanismo dio ayer luz verde por unanimidad a los pliegos que regirán la concesión de este nuevo servicio, que se adjudicará por 50 años y por una cantidad inicial de 615.000 euros que deberá abonar el ofertante en el plazo de un mes desde que se produzca la adjudicación del mismo.

En principio, las condiciones establecidas por el ayuntamiento son de mínimos, dado que se contemplan dos salas de velatorio y un salón de actos, además de los consiguientes espacios administrativos para oficinas y almacén, con el objetivo de que las empresas las mejoren con sus ofertas.

El inmueble se construirá junto al cementerio, en una parcela que aún tiene pendiente la reparcelación. Otras iniciativas anteriores, en ese caso de gestión privada, apostaron por situar esta infraestructura en el interior del casco urbano, lo que generó las protestas vecinales. De hecho, la petición generalizada era que el nuevo dispositivo se situase junto al camposanto, como así ha sido finalmente con el proyecto que promueve el propio consistorio.

De este modo, la superficie de suelo que se dispondrá para este equipamiento es de 1.830 metros cuadrados, cuyo valor se estima en 615.000 euros. La adjudicación del contrato regulará la construcción y explotación del tanatorio por 50 años. Si entre los concursantes hubiera una oferta de más precio por el suelo, el exceso sobre lo que se valora desde el ayuntamiento debería aportarse cuando entrara en funcionamiento.

El proyecto inicial de este dispositivo funerario contempla solo la construcción de dos salas de velatorio –no habría crematorio–, aunque las ofertas pueden optar por un edificio de una planta que cuente con más espacios de servicio.

 

Compartir:
Valorar este artículo