Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa construye columbario y módulo de nichos

El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa construye columbario y módulo de nichos

El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa construye columbario y módulo de nichos

Vía: La Opinión

El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa (provincia de Zamora) ha iniciado en estos días la ampliación de la capacidad de enterramientos en el cementerio construyendo un columbario y un nuevo módulo de nichos. «En previsión de una necesidad», apunta el alcalde Pablo Rubio justificando la medida adoptada por el Consistorio ante el reducido número de tumbas con que cuenta ya el camposanto.


En total se van a construir 32 nichos y un columbario con otros 22 nichos para alojar las urnas cinerarias.

Las nuevas instalaciones que se construyen sobre el muro de acceso al recinto mortuorio, en su margen izquierdo, se vienen a sumar a otros cuatro pabellones o módulos de nichos ya existentes con un total de 224 nichos. En total, una vez concluidas las obras, el cementerio municipal de Santa Cristina de la Polvorosa cuenta con 256 nichos familiares y un módulo de 32 nichos para las cenizas en el conjunto del columbario.

Aparte de las tumbas y panteones existentes en el cuerpo central del recinto mortuorio municipal ubicado en la carretera de Manganeses de la Polvorosa.

El Consistorio de Santa Cristina se inclinó por construir las instalaciones mortuorias sobre el muro de acceso en lugar del muro sur como en un principio estaba previsto. Las intervenciones de obra se realizan a través de operarios contratados con el Plan Regional de Empleo y el Plan de la Diputación. Con ambos planes este municipio dispone de 6 operarios sacados de las listas del paro.

El Ayuntamiento destina las funciones laborales de los nuevos contratados para tareas de mejora de infraestructuras y de interés general del municipio. Trabajos como los realizados con las podas de plantaciones de choperas, la ampliación del parque infantil y construcción de un parque para mayores, el acondicionamiento de jardines, limpiezas viarias, etc.

El cementerio municipal de Santa Cristina ha venido siendo remozado en los últimos años con la construcción de pabellones, de un osario y almacén, la reconstrucción de algunos paramentos exteriores hechos a base de tapial, el acondicionamiento de los accesos construyendo una zona de aparcamientos entre la fachada y la calzada de Manganeses, así como la retirada de los árboles del exterior junto al muro frontal que venían levantando el pavimento existente.

Compartir:
Valorar este artículo