Actualizado: 17/06/2019
InicioNoticiasUn grupo de vecinos de Salto defienden la legalidad de la ampliación del cementerio

Un grupo de vecinos de Salto defienden la legalidad de la ampliación del cementerio

Un grupo de vecinos de Salto defienden la legalidad de la ampliación del cementerio

Vía: La Voz de Galicia

Un grupo de vecinos de Salto (Vimianzo) La Coruña, hicieron público el pasado sábado un comunicado a través del que defienden la legalidad de la ampliación del cementerio parroquial y piden que a los ediles que cesen de «hacer política con este asunto», retiren «las denuncias presentadas» y que apoyen la mejora.

Los catorce firmantes del escrito señalan que los trabajos en la necrópolis fueron promovidos, gestionados y pagados por los vecinos, «con todas las autorizaciones pertinentes»: Arzobispado, Patrimonio, Sanidad, Urbanismo y Concello, que otorgó la licencia el 6 de febrero del 2012.

Según explican, la autorización de Sanidad para la ocupación de los nuevos nichos es del 17 de octubre del pasado año. Apuntan, asimismo, que la denuncia ante la fiscalía «no tiene base ninguna y sólo sirve para crear tensión social y perjudicar a los vecinos».

Creen que se trata de una forma de hacer política poco seria, que no debería de contar con el aval de nadie que represente al pueblo. Además de calificar de «artimañas detestables» la polémica creada con este asunto, afirman que apoyan a las personas y empresas implicadas en la ampliación del camposanto, así como al párroco y al alcalde, cuyas actuaciones consideran hechas «para el bien de los vecinos de Salto».

Por todo ello piden a las autoridades que no sean el instrumento de «políticas ruines que únicamente sirven para destruir».

Irresponsabilidad

Por último, los firmantes del comunicado dicen que esperan que a consecuencia de esta actuación «tan irresponsable de algunos políticos de Vimianzo no se abra la veda a problemas en nuestras parroquias» en las que se llevaron a cabo actuaciones similares.

Los vecinos de Salto realizaron el pasado año una ampliación del cementerio con la construcción de varios panteones subterráneos. Esta obra generó polémica en las últimas semanas ante las preguntas formuladas por la oposición en el Concello sobre una supuesta denuncia de los trabajos ante la fiscalía. La polémica gira sobre la eliminación de un árbol y el desplazamiento de un cruceiro para hacer la mejora.

Compartir:
Valorar este artículo