Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de construcción de 130 nichos en el Cementerio Municipal de Ingenio

Comienzan las obras de construcción de 130 nichos en el Cementerio Municipal de Ingenio

Comienzan las obras de construcción de 130 nichos en el Cementerio Municipal de Ingenio

El pasado día uno de julio se iniciaron las obras de construcción de 130 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Ingenio, (provincia de Las Palmas) las obras serán ejecutadas por la empresa municipal ISOGES y cuentan con un presupuesto de 84.265, 72€.

Los primeros trabajos incluirán el movimiento de tierras, excavación y extracción de restos óseos, los cuales serán posteriormente trasladados a nichos particulares de familiares o a un osario común. La segunda fase consistirá en preparar la base donde se ubicarán y construirán los nuevos nichos. Según han comunicado los responsables de las Concejalías de Salud Pública-Consumo y de Servicios Públicos se prevé que la duración de las obras  sea de unas tres semanas aproximadamente.

Actualmente existen libres unos catorce nichos que cubrirán la demanda  para unos tres meses, teniendo en cuenta que la media  de ocupación de los últimos tres meses, abril, mayo y junio, ha sido de unos trece nichos. Ello da un margen de tiempo suficiente para terminar la construcción de los nuevos nichos.

Domingo González, concejal de Salud Pública y Urbanismo, ha querido solicitar la colaboración de la ciudadanía, a la vez que ha pedido disculpas por las molestias que las obras puedan ocasionar durante su periodo de ejecución, esperando sepan entender que el objetivo de todo ello no es más que ampliar y mejorar la zona con áreas ajardinadas para que los vecinos puedan disponer de un lugar adecuado para recordar a sus seres queridos.

Compartir:
Valorar este artículo