Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasÀltima organiza un Concierto de Verano con música góspel y jazz en recuerdo a los difuntos

Àltima organiza un Concierto de Verano con música góspel y jazz en recuerdo a los difuntos

Àltima organiza un Concierto de Verano con música góspel y jazz en recuerdo a los difuntos

Àltima Servicios Funerarios organiza una nueva edición del Concierto de Verano, una actuación musical en recuerdo a los difuntos, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de julio a las 20 horas, en el Oratorio Tibidabo, Tanatorio Ronda de Dalt, Barcelona.

El concierto de este año irá a cargo del Grupo Vocal Zetzània, con una larga y reconocida trayectoria en la interpretación de piezas de góspel y espirituales negros. En esta ocasión, Zetzània, dirigida por el músico y compositor Erwyn Seerutton, representará clásicos de este género musical cómo Y say a little prayer, Oh when the saints, Oh happy day o Everytime y feel the spirit.

El Grupo Vocal Zetzània se ha especializado desde sus orígenes, en 1993, en los espirituales negros, desde el góspel hasta cantos africanos, blues e incluso rock. Durante sus 20 años de historia, Zetzània ha actuado en toda Cataluña, en acontecimientos como el Festival de Jazz de Terrassa, la Muestra de Jazz de Santo Boi, el Rivermúsica o la Fiesta de la Diversidad de Barcelona, entre otras. Actualmente está integrado por una veintena de cantantes.

El góspel y la liberación espiritual

La música góspel tiene los orígenes en la llegada de los primeros esclavos africanos en los Estados Unidos, en el siglo XVIII. Para expresar su represión y sufrimiento, estos esclavos crearon danzas y canciones con una fuerte carga emocional que plasmaban el poderoso sentido del ritmo y de la armonía de la África, así como una profunda religiosidad. El tema principal de aquellas canciones era la esperanza para conseguir la libertad, que creían que tan sólo podrían conseguir con la muerte. De aquí surge la denominación de cantos espirituales negros, que acontecieron una filosofía de vida y una forma de evasión terrenal hacia la espiritualidad. El góspel se hizo popular hacia la década de 1930, con la cantante y compositora Rosetta Tharpe.

Acto: Concierto de Verano

Género: espirituales negros, góspel

A cargo de: Grupo Vocal Zetzània

Día: miércoles 10 de julio de 2013

Hora: 20.00 horas

Lugar: Oratori Tibidabo (Tanatorio Àltima Ronda de Arriba)

Dirección: Tanatorio Àltima Ronda de Dalt. C/ Scala Dei, 17‐37 (salida 3 Llobregat o salida 4 Besòs). Metro Valldaura (L3)

Entrada: gratuita. Hay que confirmar asistencia previa al teléfono 902 230 238.

Aparcamiento: habrá acceso gratuito al aparcamiento del tanatorio para las personas que confirmen la asistencia.

Compartir:
Valorar este artículo