Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn los próximos meses se iniciará la primera fase de las obras en el Cementerio Parque de Andújar

En los próximos meses se iniciará la primera fase de las obras en el Cementerio Parque de Andújar

En los próximos meses se iniciará la primera fase de las obras en el Cementerio Parque de Andújar

La primera fase de las obras del Cementerio Parque de Andújar (provincia de Jaén) permitirá incorporar en la ciudad el servicio de cremación, que hasta ahora requería desplazarse a otras poblaciones cuando era demandado. Se trata de una de las mejoras en el servicio público que el Ayuntamiento demandó a la empresa Cementerio Parque de Andújar, que gestiona la instalación municipal mediante una concesión administrativa, y cuya labor continúa siendo fiscalizada por el Consistorio.

El nuevo horno incinerador se construirá en una zona estratégicamente localizada, que ya cuenta con el visto bueno de Medio Ambiente, a una distancia lineal de 100 metros de cualquier núcleo poblacional. Asimismo, se renovará el asfalto de las calzadas principales para mejorar su imagen y hacerlas más accesibles, con nueva iluminación. Además, se remodelarán los servicios públicos, con nueva solería y sanitarios.

Estas obras, que se ejecutarán en los próximos meses, con inicio inminente, se suman a los trabajos ya realizados, lo que supone un Inversión de 246.694 euros desde el inicio de la concesión administrativa hasta final de este año 2013. Algunas de las mejoras son la renovación de la señalización interior, con materiales de hierro y forja, la limpieza y acondicionamiento de la fachada, y los trabajos de pintura en la fachada y el interior.

Asimismo, se han construido 96 nichos y 32 columbarios, una posibilidad que no existía antes en Andújar para las familias que se decantan por la incineración de sus seres queridos. A ello hay que agregar el arreglo de los tejados y jardines, con 690 plantas nuevas. También se han adquirido maquinaria y utensilios más modernos, como las nuevas escaleras móviles para uso de las familias y una máquina elevadora eléctrica para las inhumaciones. Destaca especialmente la apertura de la oficina de atención al público, con horario de mañana y tarde, lo que ha supuesto una mejora del servicio.

De hecho, una encuesta de calidad realizada por la empresa con una muestra de 274 usuarios, revela un grado de alta satisfacción respecto al servicio del 95% de los encuestados, desde noviembre de 2012 hasta la fecha.

Todos estos datos han sido facilitados  por el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, acompañado por el concejal de Servicios e Infraestructuras Urbanas, Félix Caler, el presidente de la sociedad Cementerio parque de Andújar, Jerónimo Jiménez, y su gerente, Damián Vilches.

 

Compartir:
Valorar este artículo