Actualizado: 10/12/2018
InicioMedicina ForenseSe inicia la actividad en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Honduras

Se inicia la actividad en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Honduras

Se inicia la actividad en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Honduras

Vía: Proceso hn

Con el traslado de personal administrativo, a partir de este sábado comenzará a funcionar el nuevo Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informó el miembro de la Junta Interventora del Ministerio Público, Lino Tomás Mendoza.

Precisó que se está tratando que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, comience a funcionar para lo cual, este sábado, se trasladará al personal administrativo y en un término de 30 días tener todas las condiciones científicas para que Medicina Forense le dé respuestas a la sociedad.

Agregó que se espera que un máximo de 40 días, las autopsias se puedan practicar en el nuevo edificio que está ubicado cerca del lugar donde actualmente funciona la morgue capitalina, cerca de las instalaciones de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Mendoza cuestionó que esas instalaciones no han sido puestas en funcionamiento por parte de las antiguas autoridades del Ministerio Público ya que están los recursos y la nueva directora del departamento de Medicina Forense, Julissa Villanueva, está trabajando muy fuerte en la coordinación.

Agregó que en este momento se realiza una investigación con personal del comité técnico de la Tasa de Seguridad a fin de determinar si hace falta algún recurso, aunque el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dejó todos los recursos.

“Hay toda una planificación que va a permitir la comodidad del doliente y el desarrollo científico de las autopsias y todo lo relacionado con la medicina forense e igual, hay una sala para la prensa también”, apuntó.

En el nuevo edificio, también funcionará el laboratorio de toxicología, ADN, parafina, estudio de órganos y otros.

Compartir:
Valorar este artículo