Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alicante rechaza los recursos de Dragados y adjudica la obra de 640 nichos a FCC

El Ayuntamiento de Alicante rechaza los recursos de Dragados y adjudica la obra de 640 nichos a FCC

El Ayuntamiento de Alicante rechaza los recursos de Dragados y adjudica la obra de 640 nichos a FCC

El Ayuntamiento de Alicante rechazó ayer en Junta de Gobierno los dos recursos interpuestos por la mercantil Dragados SA en relación con el procedimiento de adjudicación de las obras para construir 640 nichos en el Cementerio.

Dragados fue la segunda mercantil mejor clasificada en el concurso, por detrás de Fomento Construcciones y Contratas (FCC), que se llevó el contrato. Ello pese a que inicialmente la oferta de FCC había sido rechazada por haber «desvelado el secreto de la proposición económica antes de la licitación pública», al haberla introducido en el sobre equivocado.

FCC presentó una reclamación por haber sido rechazada en el concurso, que acabó siendo estimada por el Ayuntamiento. Éste volvió a admitir no solo la oferta de FCC, sino también la de otras nueve empresas inicialmente rechazadas por motivos similares.

Finalmente, FCC acabó haciéndose con el contrato, lo que motivó que Dragados SA presentase dos recursos, en uno pedía que se declarase nula la admisión de la reclamación de FCC, por motivos de forma y de fondo. También pedía anular la admisión de las otras nueve empresas.

En el segundo, la recurrente pedía que se anulase el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que adjudicó las obras a FCC, basándose en los mismos criterios que el anterior.

En ambos casos, los técnicos municipales que han evaluado los recursos han decidido desestimarlos, por entender que estaban justificados tanto la admisión de la reclamación y de las empresas al concurso, como la adjudicación a FCC.

Compartir:
Valorar este artículo