Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn 17% de coruñeses han contratado una póliza de decesos, siendo la mayor demanda da la comunidad

Un 17% de coruñeses han contratado una póliza de decesos, siendo la mayor demanda da la comunidad

Un 17% de coruñeses han contratado una póliza de decesos, siendo la mayor demanda da la comunidad

Vía: El ideal gallego

El presidente del Colegio Oficial de Mediadores de Seguros de A Coruña, Juan Sánchez-Albornoz, ha comentado que La Coruña es la ciudad con más pólizas de decesos porque tienen un mayor número de personas y por tanto más número de seguros: solo hay que fijarse en el número de tanatorios”, afirma. Así lo asegura con datos en la mano, aunque no locales, por los que establece que la penetración de este producto en el mercado gallego es de un 17%, sólo superado por Andalucía.

A nivel provincial, es La Coruña la que más demanda tiene dentro de la comunidad ya que un 18% de los coruñeses tienen este tipo de servicio.
Según la asociación ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), si bien los acuerdos se redujeron en 2011 con respecto a 2010, los datos volvieron a remontar el pasado ejercicio pasando a la contratación de 204.429 pólizas para asegurar el entierro.

De hecho, a nivel estatal, compañías como Santa Lucía confirman que “el volumen de primas de seguro de decesos creció más de un 7% en el año 2012”.

En el primer trimestre de este año se produjo un incremento del 9%, aunque los datos de momento sean ficticios porque muchos recibos se pasan en ese período temporal. La explicación que dan para esta dinámica es que “cada vez es más integral y ofrece una protección más completa a las personas y a las familias, lo cual hace que sea especialmente atractivo para el cliente”. “En Galicia hay algo más pero no es una diferencia abismal”, estiman.

Por ello desde Santa Lucía todavía ven “posibilidades de crecimiento” para todas las compañías aunque en zonas como La Coruña sea difícil ganar más terreno. Lo refrenda el presidente de la entidad colegial coruñesa que indica que, según la tendencia, “la gente sigue preocupada por ese tema pese a la crisis”.
Fuentes del ICEA reconocen que “existe una ligera sobrerrepresentación en el consumo de seguros”.

“Este es un seguro familiar que se hereda de padres a hijos”, comentan, y en esa idea insiste Sánchez-Albornoz para explicar la situación particular de la ciudad.
“La penetración en el mercado local es muy significativa porque hay más culto a la muerte y estos seguros siempre han estado muy ligados a los cobradores de toda la vida”, aclara.

Además, calcula que en la provincia existen 2.500 agentes de seguros de los cuales la mayoría gestiona también las coberturas por fallecimiento e incluso hay algunos que se dedican a ello en exclusiva por la capacidad de negocio.

Compartir:
Valorar este artículo