Actualizado: 19/01/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa Cruz elimina los 170.000 euros destinados a rehabilitar el cementerio

El Ayuntamiento de Santa Cruz elimina los 170.000 euros destinados a rehabilitar el cementerio

El Ayuntamiento de Santa Cruz elimina los 170.000 euros destinados a rehabilitar el cementerio

Vía: La Opinión de Tenerife

El cementerio de San Rafael y San Roque, en Santa Cruz de Tenerife, se ha quedado sin la partida económica que el Ayuntamiento de la capital incluyó en el presupuesto de este año para iniciar su rehabilitación.

La Concejalía de Servicios Públicos del Consistorio, que dirige el nacionalista Dámaso Arteaga, reconoce que, “por falta de recursos”, los 170.000 euros que la Corporación se iba a gastar en este camposanto se han tenido que destinar a otras obras.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, formado por Coalición Canaria y el Partido Socialista, llevó al pleno del pasado día 14 una dación de cuenta de los decretos de alcaldía desde el 26 de abril, un punto que hubiese pasado como un mero trámite si el Partido Popular no hubiese destacado durante la sesión que uno de estos decretos daba de baja a la partida consignada para poder iniciar los trabajos de rehabilitación en el cementerio de San Rafael y San Roque.

El concejal de Servicios Públicos explicó a La Opinión de Tenerife que a su área no le ha quedado otro remedio que tomar esta decisión. “Tenemos obras en ejecución para las que necesitamos más recursos económicos y por eso hemos utilizado esta partida”, manifestó el nacionalista Dámaso Arteaga.

De todas formas, el edil quiso dejar claro que “el hecho de que ahora mismo hayamos quitado ese dinero a San Rafael y San Roque” no significa que el proyecto de rehabilitación no se vaya a iniciar este año. “Haremos todo lo posible para comenzar antes de 2014 y, aunque ahora la partida no esté, podríamos recurrir a un suplemento de crédito si fuese necesario”, añadió el responsable de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La Corporación local tenía previsto ejecutar unas 16 obras nuevas en el municipio, entre las que se incluía precisamente la rehabilitación del cementerio San Rafael y San Roque, para por fin poder abrirlo al público e integrarlo en la ciudad.

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, aseguró el pasado mes de mayo que los trabajos en este camposanto comenzarían este mismo año, al igual que los proyectos de remodelación de la calle de La Rosa, el carril exclusivo para bicicletas y los parques urbanos de Alisios y Taco. De momento, ninguna de estas obras han empezado. Y San Rafael y San Roque ya no tiene ni partida.

Compartir:
Valorar este artículo