Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos frailes encargados del mantenimiento del cementerio de Telde no cobran desde hace 17 meses

Los frailes encargados del mantenimiento del cementerio de Telde no cobran desde hace 17 meses

Los frailes encargados del mantenimiento del cementerio de Telde no cobran desde hace 17 meses

La Concejalía de Cementerios ultima un acuerdo con los empresarios del sector de las funerarias del municipio de Telde (Canarias) para que a partir de ahora sufraguen las nóminas de los frailes de la congregación de los Hermanos de la Resurrección, que son los que se encargan del mantenimiento de los camposantos locales.

El fray Doroteo, que es el monje que está operativo en San Gregorio, no le pagan desde hace 17 meses. Sin embargo, el edil de Cementerios, Fidel Ruiz, aclaró ayer que la deuda es de 11 meses, que el último pago se le hizo en agosto de 2012 y que se les deben 30.000 euros.

A pesar de dejar claro que los atrasos en el gobierno anterior fueron mayores, no negó que el tema es grave, pero avanzó que la solución es inminente.

Este convenio arranca desde la época en que fuera alcalde de nuestra ciudad Francisco Valido. Por esas fechas, el Ayuntamiento se puso en contacto con la orden Monjes Hermanos de la Resurrección para que asumiesen la gestión de los cementerios de Telde. Como contrapartida a su labor, la orden recibiría una subvención municipal que, a lo largo del tiempo tal y como se ha podido comprobar, se ha ido diluyendo.

Compartir:
Valorar este artículo