Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almería facilitará tramites de servicios funerarios a vecinos de los Barrios del distrito 3

El Ayuntamiento de Almería facilitará tramites de servicios funerarios a vecinos de los Barrios del distrito 3

El Ayuntamiento de Almería facilitará tramites de servicios funerarios a vecinos de los Barrios del distrito 3

El Ayuntamiento de Almería, a través de las áreas de Participación Ciudadana y Salud y Consumo, pondrá en marcha, a partir del próximo 18 de junio y extendido a todo el verano, un nuevo servicio de atención ciudadana que prestará la tramitación administrativa de los servicios funerarios a los vecinos de varios barrios incluido el Distrito Bahía.

Es una de las novedades que el Ayuntamiento trata de impulsar una vez se ha dividido la ciudad en distritos, a efectos administrativos, en aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, y un ejemplo más de la política que pretende el Equipo de Gobierno de acercar los servicios al ciudadano.

En concreto la idea que se iniciará el próximo martes 18, con la participación de ambas áreas, pretende que los vecinos de los barrios incluidos dentro del Distrito 3 (Bahía), Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada, Retamar, El Toyo, Cuevas de los Medinas o Costacabana puedan acudir a sus centros vecinales y allí puedan efectuar el pago de las tasa o resolver cualquier duda referida al funcionamiento de los Cementerios Municipales.

Sánchez ha explicado que “con esta actuación evitamos que el ciudadano tenga que desplazarse al centro de la ciudad y más concretamente hasta el propio cementerio para realizar allí esas gestiones. Ahora podrá hacerse desde los propios centros vecinales donde se gestiona la cita y será la administración quien se acerque, en este caso, al administrado”.

En tal caso, en el centro vecinal correspondiente, previa cita, los vecinos de esta zona de la ciudad serán atendidos tanto por el personal municipal como por el personal de la empresa que presta el servicio relativo a los cementerios. El edil popular ha explicado que esta iniciativa “se pone en marcha pensando, de un lado, en las personas mayores o personas con dificultades de movilidad, pero también pensando en aquellas personas que no puedan desplazarse o dispongan de poco tiempo para realizar diariamente este tipo de gestiones”.

Inicialmente, el servicio se prestará desde junio y hasta el mes de agosto, inclusive, los martes en el Centro Vecinal de La Cañada, en la Plaza del Mercado; los miércoles en el cementerio municipal de Cabo de Gata y los jueves en la Junta de Distrito del Alquián, en la calle del Cantico, nº 10.

El horario de atención al público será de 9,00 a 13,00 horas. Carlos Sánchez además ha añadido que “de acuerdo con las necesidades que pudieran plantearse, el servicio de atención municipal referido a cementerios podría ampliarse en el tiempo así como extenderse a otros distritos, como el de Poniente o Centro”.

Compartir:
Valorar este artículo