Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos trabajadores de Serveis Funeraris de Barcelona entran en el accionariado de la compañía

Los trabajadores de Serveis Funeraris de Barcelona entran en el accionariado de la compañía

Los trabajadores de Serveis Funeraris de Barcelona entran en el accionariado de la compañía

Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora y sus trabajadores han firmado un acuerdo por el que entran en el accionariado de la compañía. De esta manera, gran parte del colectivo de trabajadores participa en el capital de la empresa, reflejo del destacado grado de compromiso del colectivo y de Grupo Mémora en el desarrollo futuro de la entidad.

Este acuerdo es el resultado de un largo proceso de más de 3 años para equilibrar los diferentes intereses. El proceso de reorganización accionarial del año 2011 tenía como condicionante el desarrollo de este acuerdo que hoy se ha hecho realidad.

Ambas partes destacaron la importancia del acto, que se formalizó en la sede central de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, porque, como remarcó el presidente del Comité de Empresa, Octavi Vidal, “el proceso que culmina hoy no es un hecho frecuente entre las empresas de nuestro entorno”. Por su parte, Ramón Lafuente, Presidente de Grupo Mémora, destacó “la voluntad de todas las partes de llegar a un acuerdo porque repercute en beneficio de la compañía y de sus profesionales”. Todas las partes ratificaron que, a pesar de tener posiciones e intereses diferentes, se ha conseguido un clima de respeto y confianza que ha propiciado el acuerdo.

El esfuerzo realizado por todas las partes para dar opción a la entrada de los trabajadores en el accionariado de SFB-Grupo Mémora implica también más participación de los mismos en los órganos de administración de la empresa funeraria. En este sentido, los trabajadores han constituido una Asociación de Trabajadores que tiene como objetivo velar por la buena marcha del acuerdo suscrito ayer y fortalecer con sus propuestas la dinámica de la empresa funeraria.

Compartir:
Valorar este artículo