Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Madrid disolverá en el año 2016 la Sociedad Mixta de Servicios Funerarios

El Ayuntamiento de Madrid disolverá en el año 2016 la Sociedad Mixta de Servicios Funerarios

El Ayuntamiento de Madrid disolverá en el año 2016 la Sociedad Mixta de Servicios Funerarios

Vía: Madrid diario

El Ayuntamiento de Madrid disolverá la Sociedad Mixta de Servicios Funerarios cuando expire la concesión en 2016, según el borrador de Plan de reestructuración del sector público municipal, momento en el que pasará a ser una entidad cien por cien municipal.

Esta es una de las medidas estrella del plan, aprobado ayer miércoles, e incluido dentro de las especificaciones que prevé el Gobierno en la futura Ley de Bases de Régimen Local.

El Consistorio es propietario del 51 por ciento de las acciones de esta compañía. Fuentes del Área de Seguridad explicaron que el 49 por ciento restante, propiedad de Mapfre, revertirán al Gobierno municipal al expirar el convenio, tal y como establecen los estatutos de la empresa.

A partir de ese punto, la empresa será de capital enteramente municipal. En el Consistorio no pueden determinar cuál será el futuro de la compañía, aunque la opción más probable es la de la externalización del servicio, que es la senda que siguen muchos de los servicios del municipio.

Según la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, este nuevo marco persigue la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera, la eficiencia en el uso de los recursos públicos, la racionalidad económica y organizativa, el control económico-financiero y la transparencia de la administración municipal. Para conseguirlo,

Compartir:
Valorar este artículo