Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesUn hombre se introduce en una bolsa de plástico antes de que el avión vuele sobre un cementerio

Un hombre se introduce en una bolsa de plástico antes de que el avión vuele sobre un cementerio

Un hombre se introduce en una bolsa de plástico antes de que el avión vuele sobre un cementerio

El hombre, vestido completamente de negro metido en una bolsa, se ve inclinando ligeramente la cabeza mientras los pasajeros a su alrededor intentan ver algo sobre los respaldos de los asientos.

La fotografía fue originalmente subida a la red social Reddit, y de acuerdo a los comentarios de los mismos usuarios, se cree que el hombre bajo la bolsa es Kohein, descendiente religioso de sacerdotes del antiguo Israel, quienes tienen prohibido volar sobre cementerios.

Muchos se envuelven en plástico como método para evitar estar en contacto con el exterior.

«En comunidades ortodoxas y conservativas, se espera que los Kohanim, plurar de Kohein, eviten tener contacto con los muertos, lo que incluye la prohibición de visitar cementerios exceptuando los funerales de parientes cercanos» señala el Rabino Jeffrey W.

Una solución controversial, incluso para algunos judíos ortodoxos, es la bolsa plástica utilizada por el hombre de la fotografía. Con este método, crean una especie de barrera entre el kohein y los alrededores tumah, o impuros.

Algunos vuelos toman rutas especiales para evitar volar sobre cementerios, y también avisan a sus pasajeros si es que se encuentran transportando un cadáver en cargo.

Han existido vuelos que han sido retrasados o devueltos a su lugar de origen cuando se han rehusado a llevar pasajeros envueltos en bolsas. El problema principal es la seguridad, pues a pesar de llevar cinturón no podrían utilizar las mascarillas de oxígeno por alguna posible emergencia. Además, otro problema grave es la falta de aire, pues de acuerdo al diario judío YatedNe’eman, no está permitido hacer agujeros en la bolsa, ya que con ello, dejarían entrar las impurezas.

 

Compartir:
Valorar este artículo