Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl Cabildo de la Gomera adjudica a Mapfre una póliza de decesos por 1.560.000 euros

El Cabildo de la Gomera adjudica a Mapfre una póliza de decesos por 1.560.000 euros

El Cabildo de la Gomera adjudica a Mapfre una póliza de decesos por 1.560.000 euros

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado a la compañía Mapfre  la cobertura de una póliza de decesos con la que se cubren los gastos funerarios de toda la población residente y ausente de 2013 a 2016.

El importe de la póliza es de 1.560.000 euros, a razón de 390.000 euros anuales, con ello se garantiza a la población residente y ausente, incluyendo los recién nacidos, la financiación del gasto de asistencia funeraria por causa de fallecimiento y la que puedan requerir por alteraciones imprevistas de la salud en desplazamientos fuera de la isla.

Las compañías mercantiles Mapfre Familiar y Helvetia Compañía Suiza optaron a la contratación de este programa de coberturas aseguradoras que se sacó a licitación en marzo pasado por importe de 1,6 millones de euros, según se informa en la página web de la institución.

 La póliza incluye, entre otros, servicios de enterramiento o incineración, suministro del féretro, trámite de certificados, inscripción y licencias, permiso para traslado de cadáveres, y el coste de la urna para las cenizas.

En caso de optar por el sistema clásico de enterramiento, se contemplan los gastos de sepultura, nicho (al menos durante 5 años), inhumación y colocación de lápida.

La póliza también cubre gastos fúnebres y de oficios religiosos, flores, una corona de flores naturales y lazo con dedicatoria, y un coche de lujo para el acompañamiento.

Asimismo, contempla la dirección ceremonial, organización del entierro o incineración, traslados para la inhumación con al menos un vehículo para los familiares, y servicio de asistencia y asesoramiento postmortem.

A su vez abarca la elección del féretro y coche fúnebre, tramitación de la pensión de viudedad y del certificado de últimas voluntades, gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de familiares, aranceles parroquiales, sala de velatorio, esquela con foto, 100 recordatorios y lápida de mármol con inscripción.

Además, si los familiares lo deciden, está cubierto el traslado del cuerpo para su inhumación en un cementerio en cualquier punto de España, incluida una caja de zinc con filtro depurador de gases y los servicios de embalsamamiento.

Compartir:
Valorar este artículo