Actualizado: 14/12/2018
InicioCuriosidadesEncuentran en Krasnodar (Rusia) sepulturas y restos funerarios de más de 500 años

Encuentran en Krasnodar (Rusia) sepulturas y restos funerarios de más de 500 años

Encuentran en Krasnodar (Rusia) sepulturas y restos funerarios de más de 500 años

Vía: Anastasia Gubin - La Gran Época

Un grupo de arqueólogos encontró en las afueras de Krasnodar, sur de Rusia, sepulturas y restos funerarios poco comunes bien conservados de más de 5000 años.

En un antiguo montículo funerario perteneciente a la Edad de Bronce, encontraron esqueletos y objetos que revelan costumbres de la misma edad que los monumentos típicos la región, los dólmenes, por lo que ahora se están desarrollando estudios más completos, informó el canal 9 de televisión.

En el centro de este montículo se descubrió un cuerpo que fue enterrado tendido en una lona. Por todo alrededor del cuerpo se observaron signos de antorchas encendidas, y al lado, un cuchillo y un incensario. Partes de la estera está muy bien conservada y estaría relacionada a una ceremonia fúnebre que no es típica de la estepa de Kuban, declaró la jefa de expedición Julia Fedosov.

“Al menos los expertos que trabajamos en este montículo, no hemos visto algo similar”, agregó la arqueóloga a 9TV.

Además encontraron esqueletos de hombres y mujeres abrazados y muy bien conservados. “Un fragmento de la mandíbula inferior es de un joven de edad de 30-35 años. Los dientes están muy bien conservados. No hay rastro de caries”, dijo uno de los participantes en la excavación.

El hallazgo en el barrio Elizabeth de Krasnodar, se dio a conocer al público solo al finalizar las excavaciones para evitar los saqueos, informaron medios locales. Se postula que pueden ser sepulturas de nómades pero los estudios aún no han finalizado.

Entre las teorías que surgieron entre los excavadores, es que entre la población de esa época se haya practicado sacrificios humanos. También se dio la posibilidad que la mujer pudo haber sido asesinada y puesta en la tumba de un hombre, reporta 9TV, según datos recogidos de los excavadores.

“Los artefactos encontrados en las afueras de Krasnodar, se refieren al período medio de bronce. Este es el momento en el territorio de la región de Krasnodar fue habitado por tribus de la cultura llamada fosa. Se puso este nombre debido a la antigua tradición de enterrar a sus muertos bajo montículos en la posición supina”, reporta 9TV.

Los entierros conocidos de esa época eran a menudo múltiples y se podían llevar a cabo en diferentes momentos. La gente de aquella época llevaba una vida semi-nómada, tenían ganado e incluso realizaban un poco de actividad agraria.

Comentarios vertidos al medio Live Kuban indican que las esteras son muy típicas de la forma de vida del Cáucaso por lo que algunos creen que los restos podrían referirse a la cultura arqueológica Maikop.

Compartir:
Valorar este artículo