Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe inician las obras de ampliación en el cementerio de Coín (Málaga)

Se inician las obras de ampliación en el cementerio de Coín (Málaga)

Se inician las obras de ampliación en el cementerio de Coín (Málaga)

Vía: Diario Sur

El Cementerio Municipal de Coín (provincia de Málaga) está siendo objeto de una nueva ampliación mediante la construcción de un nuevo bloque que albergará 92 nichos, según dio a conocer el concejal responsable del área, Antonio Lucena.

El nuevo bloque mantendrá la altura de solo tres plantas, con el objeto de facilitar las labores de limpieza y mantenimiento a los usuarios, que en la mayoría de los casos son personas mayores con dificultades para acceder con una escalera a mayor altura.

El edil ha explicado que, además de estos nichos, se van a construir dos grandes jardineras, ya que el segundo patio en el que se realizan las ampliaciones carece de vegetación y el objetivo es «hacer del cementerio un lugar lo más agradable posible». También está prevista la eliminación de barreras arquitectónicas, incorporando rampas de acceso a los aseos y a la capilla. Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres meses.

Una vez finalizados, según ha indicado Lucena, se cubrirán las necesidades de enterramientos para este año y para el próximo, ya que en 2012 se construyó un bloque de unas dimensiones similares al que ahora se está ejecutando.

Compartir:
Valorar este artículo