Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasActos de vandalismo en el cementerio de Huércal-Overa (Almería)

Actos de vandalismo en el cementerio de Huércal-Overa (Almería)

Actos de vandalismo en el cementerio de Huércal-Overa (Almería)

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Huércal-Overa, (Almaría) con el edil Alonso Mena al frente, ha denunciado actos vandálicos en el cementerio municipal.

Según detalló personalmente “he acudido a la policía para hablar de los hechos y poner la denuncia correspondiente y es que ya en otras ocasiones conocíamos que había entrado gente a nuestro cementerio pero en esta ocasión han realizado daños en el mismo. No se trata sólo de los daños materiales que estos vándalos han ocasionado sino que han dañado el lugar en el que todos tenemos a nuestros seres queridos con el consiguiente malestar que estos nos causa a todos.”

Los hechos acaecieron el pasado día 11 cuando desde una de las funerarias se alertó de lo sucedido. Entre los daños se encuentran algunas roturas y las flores de los fallecidos tiradas por las calles del cementerio.

Mena afirmó que estas personas “realmente no saben lo que hacen, han entrado al cementerio como gracia y se han dedicado a tirar cosas. Desde el Ayuntamiento vamos actuar ya que se está haciendo daño en el sentir de las familias huercalenses”.

Desde la Policía Local trabajan por esclarecer los hechos y se encuentran realizando las investigaciones para dar con los autores de los mismos y poder así dar tranquilidad a los vecinos que tienen algún familiar en el cementerio.

 

Compartir:
Valorar este artículo