Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Alonsotegi deniega licencia a Funeraria Aranguren para construcción tanatorio-crematorio

Ayuntamiento de Alonsotegi deniega licencia a Funeraria Aranguren para construcción tanatorio-crematorio

Ayuntamiento de Alonsotegi deniega licencia a Funeraria Aranguren para construcción tanatorio-crematorio

El Ayuntamiento de Alonsotegi (Vizcaya) ha denegado la licencia de obras a la empresa Funeraria Aranguren para la instalación de un tanatorio con horno crematorio en el área industrial de Arbuio.

Según han señalado fuentes del Ayuntamiento, la empresa no ha presentado en el plazo establecido los documentos que se le habían exigido para subsanar una serie de deficiencias del proyecto.

Desde el ayuntamiento se asegura que se han seguido los trámites legales pero, debido a la falta de interés de la empresa por subsanar las deficiencias, no ha quedado más remedio que denegar la licencia y archivar el expediente.

Por su parte, fuentes de la empresa han señalado que el ayuntamiento no puede archivar el expediente porque presentaron en plazo la documentación que se les había requerido, por lo que están estudiando si emprender acciones legales.

La pretensión de la empresa de instalar un tanatorio con horno crematorio en el área industrial de Arbuio, que estaría ubicado a pocos metros de las viviendas más cercanas, provocó malestar entre los vecinos, que se han manifestado en su contra.

Compartir:
Valorar este artículo