Actualizado: 21/03/2019
InicioFunermostraFunermostra abre con 120 firmas expositoras que mostrarán lo último en productos y servicios funerarios

Funermostra abre con 120 firmas expositoras que mostrarán lo último en productos y servicios funerarios

Funermostra abre con 120 firmas expositoras que mostrarán lo último en productos y servicios funerarios

La concejala Lourdes Bernal preside el acto de inauguración, en el que se realizará un simulacro de catástrofe con víctimas múltiples
La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funermostra, abre mañana sus puertas en Feria Valencia con un escaparate amplio formado por un total de 120 marcas. De ellas 91 son marcas nacionales y 29 son firmas extranjeras procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, República checa, Japón, Taiwán y Estados Unidos.

Con 2.500 metros de superficie ocupada por expositores, Funermostra mostrará hasta el viernes una oferta en la que tienen cabida sectores como el de arcas; entidades de servicios funerarios; aseguradoras; talleres de carrocerías; imprenta funeraria; artículos funerarios; instalaciones y tanatopraxia; granito, mármol, lápidas y esculturas; hornos crematorios; vestuarios; ornamentación floral; herrajes y tapicerías; mesas de autopsia y frigoríficos; productos químicos; instalaciones de tanatorios; cementerios privados; espacios memoriales, entidades y organismos de servicios funerarios y cementerios.

El certamen tiene asegurada la presencia de las compañías funerarias con mayor potencial de compra, así como algunos de los grupos y entidades más destacadas en el ámbito internacional.

La feria cuenta con el patrocinio de Funespaña y Grupo Mémora, y con la colaboración de Giem Unik, Hygeco, Interfunerarias, Albia y el Ayuntamiento de Valencia.

Simulacro
El acto de inauguración, presidido por la concejala del Ayuntamiento de Valencia Lourdes Bernal, tendrá lugar mañana miércoles 22 de mayo a las 12 horas y unos minutos después comenzará un simulacro de catástrofe con víctimas múltiples –en el propio pabellón 2 del nivel 2 de Feria Valencia- con el que el grupo Mémora quiere poner en valor la labor del sector funerario.

En el simulacro participan entidades como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, el Instituto de Medicina Legal de Valencia y la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana –cuyos actores serán las víctimas de la catástrofe-.

Otras actividades
Mañana se inaugura también, a las 12:30, en el mismo pabellón ferial, la exposición de Mémora “La otra cara de la vida. Cultura funeraria, ayer y hoy”, con más de un centenar de piezas originales de ajuares funerarios representativos de las civilizaciones mediterráneas.

Por la tarde, impulsado por Funespaña, tendrá lugar la conferencia de María Jesús Álava “La inutilidad del sufrimiento”; será a las 19 horas en el complejo cultural La Petxina de Valencia (Paseo de la Petxina, 42). Una hora después, en el mismo lugar, arrancará el primer pase de cortometrajes del Festival Visualízame; se trata de un total de 14 cortos que mostrarán la mirada femenina en torno a la muerte y el duelo.

Compartir:
Valorar este artículo