Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEL INPC Hará propuestas de reforzamiento sobre el cementerio de Guayaquil (Ecuador)

EL INPC Hará propuestas de reforzamiento sobre el cementerio de Guayaquil (Ecuador)

EL INPC Hará propuestas de reforzamiento sobre el cementerio de Guayaquil (Ecuador)

La directora del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) de Ecuador, Inés Pazmiño, dijo que se trabaja un borrador de propuesta de reforzamiento a las intervenciones en el Cementerio Patrimonial para coordinar en el futuro con la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Esto, ante las críticas del presidente Rafael Correa sobre el estado de varias áreas del cementerio y sus alrededores, el pasado 11 de mayo.

La funcionaria explicó que primero deben llegar a un consenso interno en el INPC, para después tener un intercambio técnico con los representantes de la Junta de Beneficencia.

“(Para que) una vez consensuados los elementos para estas directrices, de la puesta en valor de lo que es patrimonial y del espacio público, podamos dimensionar los estudios públicos puntuales y el recurso económico que ello demanda, con el fin de desarrollar la gestión inmediata ante los entes financieros”, explicó.

Se mostró un mapa del sector y dijo que se tiene un eje integrador patrimonial de los cerros del Carmen y Santa Ana, el barrio Las Peñas, iglesia de Santo Domingo, Museo de los Bomberos y el Cementerio.

Aclaró que eso no quiere decir que se vaya a intervenir inmediatamente, ya que primero gestionarán con los organismos a cargo. No se dio fecha para la ejecución de los anuncios.

Respecto de la antigua cárcel municipal, la funcionaria dijo que el IESS ahora tiene el encargo de definir su propiedad para su entrega a Inmobiliar y el INPC podrá contribuir técnicamente, con lo que se podrá identificar su nuevo uso.

Agregó que el INPC elaboró un informe que entregó a inicios del 2012 al IESS, sobre el riesgo del edificio de la cárcel, con la intención de motivar su conservación estructural.

Compartir:
Valorar este artículo