Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDirectivos de Parcemasa se adjudican un sobresueldo sin la aprobación del órgano competente

Directivos de Parcemasa se adjudican un sobresueldo sin la aprobación del órgano competente

Directivos de Parcemasa se adjudican un sobresueldo sin la aprobación del órgano competente

Los sobresueldos que perciben cuatro directivos de la empresa municipal de cementerio de Málaga, Parcemasa, carecen de amparo legal porque no fueron aprobados por ningún órgano competente, según ha confirmado un informe del secretario del Ayuntamiento que fue solicitado por la oposición.

El dictamen concluye que los complementos, que suman casi 30.000 euros anuales, fueron solamente autorizados de forma personal por los gerentes, “órgano incompetente”, y no pasaron por el consejo de administración, “al que estatutariamente le corresponde la asignación de los sueldos y gratificaciones que procedan de todo el personal”, según disponen los estatutos sociales de Parcemasa.

Los grupos de la oposición han solicitado la suspensión del pago de estos complementos y que sus beneficiarios devuelvan lo que han percibido hasta el momento, porque ha sido de forma indebida.

El asunto está también pendiente de un pronunciamiento del Juzgado de lo Social, ante el que el comité de empresa planteó un conflicto colectivo por la existencia de estos complementos, ya que el convenio colectivo no los contempla.

Compartir:
Valorar este artículo