Actualizado: 21/03/2019
InicioNoticiasSe inauguró el Crematorio del Norte para atender la zona norte de Uruguay

Se inauguró el Crematorio del Norte para atender la zona norte de Uruguay

Se inauguró el Crematorio del Norte para atender la zona norte de Uruguay

Vía: 10 minutos

El pasado día 24 de abril se efectuó el corte de cinta y quedo inaugurado oficialmente el Centro Crematorio del Norte, que representa el primer centro de estas características a nivel privado que funcionará para el norte de Uruguay.

Se trata del primer horno de cremación que funcionará bajo los estándares más exigentes en cuanto a medidas medioambientales y de seguridad y que trabajará con personal preparado para la manipulación y funcionamiento del centro.

El diario 10minutos habló con los responsables de este proyecto. “Estamos muy felices porque vemos coronado en este proyecto el esfuerzo de muchísimos años” dijo Raquel Galuzzo.

“El horno está probado. Ahora falta poner en funcionamiento de la parte de cremado en pocos días. Se llama Crematorio del Norte porque espiramos a que se use por todo el norte uruguayo”.

Por su parte Gustavo Fernández Galuzzo señaló que “este es un anhelo perseguido desde hace muchos años por la empresa”. “Esto implica la inversión de algunos cientos de miles de dólares sumando el local, el edificio, el horno y demás”.

El intendente Coutinho se hizo presente en la oportunidad y señaló que “Salto tiene algo nuevo y sigue avanzando con el impulso de sus empresarios y su gente. Es un esfuerzo de mucho tiempo que se viene concretando”.

Compartir:
Valorar este artículo