Actualizado: 19/01/2019
InicioNoticiasSe desploma el muro del cementerio de Romanones cayendo sobre las viviendas contiguas

Se desploma el muro del cementerio de Romanones cayendo sobre las viviendas contiguas

Se desploma el muro del cementerio de Romanones cayendo sobre las viviendas contiguas

Tres personas han sido desalojadas de una vivienda cercana al cementerio de Romanones, en Guadalajara, tras derrumbarse el muro del mismo, y han tenido que ser reubicadas en otras viviendas como medida de prevención.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el derrumbe se ha producido a las 23.22 del pasado sábado en la calle Albarfáñez de Minaya de este municipio.

Estas mismas fuentes han explicado que el muro del cementerio –de 9 metros de altura y 40 metros de longitud– se vino abajo y cayó sobre dos viviendas contiguas, sin provocar daños en las mismas, pues una de ellas se encontraba deshabitada y en la otra no se encontraba nadie en su interior.

Fuentes de los bomberos de Azuqueca de Henares han explicado a que todavía se desconocen las causas del derrumbe, si bien todo apunta a que se ha podido deber a las últimas lluvias y a la composición arcillosa del terreno, ya que este material se expande con el agua y ha podido someter al muro a fuertes presiones, que finalmente se ha desplomado.

Los bomberos de Azuqueca también han indicado que la parte del muro que queda en pie ha sido apuntalado y, además, los técnicos municipales serán los encargados de evaluar los daños que han sufrido las casas, que permanecen en pie, pero han sufrido algún daño material.

Compartir:
Valorar este artículo